Nautic Almata dreams green

La ubicación privilegiada del Camping Nautic Almata, en el espacio natural protegido de Aiguamolls de l’Empordà, es además de un privilegio, una responsabilidad. Conservar el entorno que habitamos es una obligación de todos y desde el Camping intentamos promocionar esta filosofía entre nuestros clientes y vamos incorporando en nuestras instalaciones las herramientas que nos permiten hacerlo.

Contaminación lumínica. La luz de todas las farolas que iluminan las calles del camping está dirigida únicamente a la zona que debe ser iluminada, reduciendo así la contaminación lumínica. Además, controladas por una aplicación, estas reducen su potencia durante la noche. En cuanto a los sanitarios, todos se iluminan con luces led de bajo consumo y cuentan con sensores de luz nocturnos, para evitar contaminación y gasto extra innecesario.

Consumo de agua. Los pulsadores de control de agua en los grifos de los bloques sanitarios y fuentes del camping favorecen el consumo de agua estrictamente necesario. Esta medida ha sido muy bien acogida entre nuestros clientes, comprometidos con intentar reducir al máximo los efectos del cambio climático.

Energía solar y movilidad eléctrica. Se han instalado 135 placas solares –en los espacios que la superficie del camping lo permite- que generan 70kw, lo que supone más de un 10% del consumo energético en horario diurno. Los vehículos eléctricos tienen también su zona de carga 100% solar en 6 plazas de parking habilitado para ello. Estos proyectos han sido acogidos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation UE. Estamos muy agradecidos a estas ayudas, ya que fomentan la adecuación de nuestras instalaciones y nos ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.

Contaminación acústica: rodeados de una gran variedad de aves, para el Camping es muy importante ayudar a conservar el espacio en las mejores condiciones posible para esta gran fauna. Por ello, anualmente se realizan estudios de sonometría, gestionados por una empresa independiente, con el fin de garantizar que está controlada la contaminación acústica, principalmente en las épocas de cría. 

Tu privacidad es importante para nosotros
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación ...